ALEMANIA, TIERRA DE POETAS Y PENSADORES.

Alemania, con el paso de los años, se ha convertido en un país que recoge una gran variedad de monumentos simbólicos para la nación. Estos monumentos suelen representar hechos o dedican homenajes a quienes participaron  en estos. Lo que buscan con esto, es recordar a personajes importantes de la época o hazañas significativas para el país, en definitiva, apreciar la historia alemana. Monumentos que destacan, entre otros, son: Puerta de Bradenburgo, Muro de Berlín y la Puerta de Isar. En la historia de Alemania, un hecho que marcó el antes y el después del país fue Hitler, en el ámbito político y militar. En este país la lengua oficial es el alemán.

http://www.guiadealemania.com/monumentos-en-alemania/

Como su propio nombre indica, la cultura alemana es una de las cosas características de allí. Ha sido el encargado de acoger a algunos de los investigadores más destacados en distintos campos, ya que alrededor de 100 alemanes han sido galardonados con un Premio Nobel. Cabe señalar a Albert Einstein, Otto Hahn y Heisenberg, cuyo trabajo fue fundamental para la creación de la física moderna y la química nuclear.

En relación a la música, el artista más conocido es Ludwig van Beethoven, con obras como el Himno a la Alegría o Sinfonía nº5. Respecto al cine, habría que destacar el Festival de Cine de Berlín, celebrado anualmente desde 1951. Aquí se han grabado numerosas películas como: El pianista o La pantera rosa ataca de nuevo.

http://cronicasgermanicas.com/2015/05/06/alemanario-musica-deutsches-musik-kompilation-artistas-alemanes-canciones/

Para finalizar con la cultura, tendríamos que nombrar la gastronomía, en la que los platos típicos son: la repostería, el Bratwurst (similar a un perrito caliente) o el codillo de cerdo. Es muy popular el Oktoberfest, conocido en todo el mundo; festival en el que se reúne mucha gente, que si por algo se caracteriza es por la cerveza.

https://www.disfrutamunich.com/oktoberfest

 

flag-map_of_alemania

oktoberfest02

monumento-a-los-judios-de-europa-asesinados puerta-de-brandenburgo

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s