EGIPTO, PAÍS DE FARAONES.

Egipto, es uno de los países más bonitos y culturales, nunca vistos.  És un país situado en el norte del continente africano, caracterizado por sus grandes y majestuosas pirámides. La mayor parte de su superficie, está integrada por el desierto del Sahara. Como río característico destacamos el río Nilo,  el cual cruza el desierto de norte a sur.

Dicho país, cuenta con un patrimonio cultural, relamente hermosos. Los egipcios estuvieron influidos por diversas culturas, tales como, Fatimíes. Algunas de sus construcciones más destacadas son: Esfinge, Templo de Luxor,  Templo de la Reina Hatsheput, entre otras.

http://arteinternacional.blogspot.com.es/2009/05/arquitectura-egipcia.html

En cuanto a la comida, uno de los platos más conocidos es la Fatta, así como de otros países africanos tales como Líbano, Siria y Jordania,  y de la zona del levante mediterráneo.

http://sobreegipto.com/2011/08/29/comidas-tipicas-de-egipto/

En el ámbito cinematográfico, ha recogido a una gran variedad de películas, tales como Astérix, misión Cleopatra, en el 2002; Muerte en el Nilo; El Príncipe de Egipto, etc.  A continuación, te dejamos un enlace en el cual, podrás conocer mas a cerca del cine en Egipto:

http://blog-egipto.com/cultura-de-egipto/cine-de-egipto

109244481_1318514_53178720egito

 

egito1

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s